+.+ Entrada Informal +.+
-Este post esta dedicado a Roberto, Adolfo y Panchito, para que conozcan un poco sobre las historias y mitos queretanos-
El agujero del diablo
Hace mucho tiempo, en el convento de San Francisco, habitaban los jóvenes seminaristas que estudian para ser sacerdotes, la historia se centra en el joven mas destacado de la clase.
Una mañana cuando fueron todos a misa, este joven sintió una mirada penetrante, al voltearse, se percato de que una mujer sumamente bella y atractiva lo estaba observando, pero cuando el decidio entregar su vida a Dios, tenia prohibido pensar en alguna mujer, asi que decidio olvidarse de ella y comenzó a rezar toda la tarde de aquel dia para no recordarla.
Al dia siguiente, cuando fue a misa, la situación se repitió, esa misma mujer lo estaba observando. Al terminar la misa, el joven fue a pedir ayuda a su confesor, y este le dijo que se trataba de el diablo, el cual intentaba alejarlo del amor de Dios.
Por tal motivo, el joven seminarista decidio no ir a misa el siguiente dia, en su lugar se quedo rezando en su celda todo el dia.
Por la tarde, sus compañeros fueron a verlo, y el joven respondio que todo estaba bien, pero llego la noche, mientras que el joven seminarista se encontraba tranquilamente rezando, empezó a oir ruidos, al voltear, se da cuenta de que estaba la silueta de la mujer en la pared, y observaba como se desprendia de ella poco a poco hasta convertirse en una especie de bestia y hombre mezclados.
El joven seminarista rezo y rezo, mientras que sus compañeros, al darse cuenta de la situación, trataron de abrir la puerta lo mas rápido posible, sin embargo, se percataron que la entrada estaba totalmente bloqueada. Entonces, todos ellos comenzaron a rezar en voz muy alta, hasta que llego un punto donde se oyo una fuerte explosión, la cual impulso a la bestia salir por el techo. Gracias a la fe y el gran clamor de todos los jóvenes samaritanos, el diablo había sido vencido, y este dejo un gran agujero en el techo como símbolo de su derrota.
Desde entonces ah este agujero se le conoce como "El agujero del diablo"

Comentarios
Publicar un comentario