+.+ Entrada informal +.+
La Leyenda De Don Bartolo
-"Este post esta dedicado a Roberto, Adolfo y a Panchito, para que conozcan un poco sobre la historia de Querétaro"-
| Pintura de Don Bartolo |
Era el año de 1651 cuando Don Bartolo Sadanetta "El Segoviano", quien estaba profundamente enamorado de su hermana, comenzó a generar su fortuna a base de robos y de negocios turbios con la intención de ofrecerle lujos a su hermana para que no lo dejara por otro hombre.
Todo marchaba bien para el, su hermana decidio quedarse con el, y según los rumores, cuentan que en la oscuridad de la noche los hermanos cometían pecado, mejor dicho, cometian "incesto".
Al grano, todos los años Don Bartolo ofrecia una gran fiesta por su cumpleaños, en la cual siempre realizaba un brindis con la misma frase de siempre "Brindo por la señora mi hermana, por mi anima y por el 20 de Mayo de 1701". Nadie sabia exactamente el porque de esas palabras, aunque nadie decidio cuestionarlo, todos lo pasaban por alto y decidían enfocarse en el ambiente de la fiesta.
Pasaron los años y llego el dia por el cual solia brindar Son Bartolo. Era la noche del 20 de Mayo de 1701, todo el mundo se encontraba descansando en sus casas, pero al dar las 12 de la media noche, un estallido se escucho en el vecindario donde vivía Don Bartolo, después, un fulgor rojo apareció por el cielo, y al final, un silencio abrumador atrapo a todo el vecindario. Nadie de los recidentes supo la procedencia de aquel estallido n i de aquel fulgor.
A la mañana siguiente, las personas notaron una inactividad inusual en la casa de Don Bartolo, tocaban a la puerta y nadie les abría, después de tocar muchas veces la puerta, decidieron llamar a las autoridades para poder abrirla. Cuando lograron entrar se encontraron con una escena muy perturbadora.
Encontraron el cuerpo sin vida de la hermana de Don Bartolo tendido sobre la cama, este tenia marcas de estrangulamiento y una marca expresión de pavor en su rostro, como si ella pudiera ver como su final se iba acercando. Mientras que en el techo estaba pegado el cadáver de Don Bartolo carbonizado, solo se podía apreciar terror puro en su rostro, llamaron a los sacerdotes para realizar un exorcismo, de esta manera lograron bajar el cuerpo de Don Bartolo y se percataron que en sus manos había un mensaje escrito que decía "Castigado por hipócrita, asesino y ladron".
Después de llevarse los cuerpos de los difuntos, las autoridades revisaron toda la ascienda y en un armario encontraron un contrato escrito desde hace 50 años firmado entre Don Bartolo y Satanas, el cual consistía en que Don Bartolo le vendío su alma al diablo a cambio de riqueza y fortuna pero este tenia como fecha de vencimiento el dia 20 de Mayo de 1701.
Actualmente, la casa de Don Bartolo es conocida como la "Casa de los Espantos", aquí están instaladas las oficinas de educación publica del estado, donde por las noches se pueden escuchar los desgarradores lamentos de arrepentimiento de Don Bartolo, cuya alma esta condenada al fuego eterno del infierno.
| Asi luce actualmente la casa de Don Bartolo |
Una muy buena historia muy tradicional, me pareció bastante interesante la redacción. Grandioso
ResponderEliminarQue buena historia, en lo personal no la había escuchado y son un gran apasionado por las historias de terror, gracias por la mención.
ResponderEliminar